jueves, 18 de septiembre de 2008

que es taekwondo ??

Tae Kwon Do es la forma o método de bloquear golpes, patear y golpear sin armas.
TAE: Patada
KWON: Puño
DO: Arte, método o forma de vida

Las clases de Tae Kwon Do son usualmente de 55 minutos de duración. Comienzan con un rato de meditación seguidas del calentamiento, estiramiento y las técnias del curriculum que estén programadas para el día de la clase.

Filosofía del Tae Kwon Do

Con el surgimiento de escuelas de Tae Kwon Do por todas partes, American T.K.A. Universal Martial Arts seguirá con la más firme resolución de mantener los aspectos tradicionales de la práctica del Tae Kwon Do. La práctica del Tae Kwon Do tradicional, como ha sido por siglos, es para incrementar la salud total del individo a saber mente, cuerpo y espíritu. Esto se logra mientras el estudiante pasa por las siguientes etapas de aprendizaje:
  • Entrenamiento para mejorar forma física y coordinación. En el Tae Kwon Do tradicional, el estudiante mejora la condición cardiovascular al igual que la coordinación manos pie.
  • Disciplina. Esto se logra mediante el enfoque de vista y mente. El estudiante repite en varias oportunidades los fundamentos del Tae Kwon con disciplina y perfeccionamiento de técnica.
  • Trabajo en equipo. El estudiante aprende a trabajar con compañeros de clase formando parte de un equipo e interactuando con otros equipos de la misma clase.
  • Respeto. El estudiante toma responsabilidades cuidando y ayudando a estudiantes de menor rango. Al mismo tiempo el estudiante aprende a buscar ayuda de rangos superiores y muestra respeto hacia ellos.
  • Metas y logros. El estudiante aprende a desarrollar responsabilidad por sus acciones y a lograr las metas y tareas propuestas.
  • Alta Moral. Con la adquisición de abilidades que convierten sus manos y pies en armas mortales, el estudiante aprende a regirse por el código de honor del Tae Kwon Do. No todas las escuelas promueven estos métodos. Estas son las guías de la escuela American T.K.A. Universal Martial Arts.

Doctrina del Tae Kwon Do

  1. Cortesía.
  2. Integridad.
  3. Perseverancia.
  4. Control personal.
  5. Espíritu fuerte.
  6. Amor.
  7. Servicio Comunitario.

No hay comentarios: