jueves, 18 de septiembre de 2008

que es taekwondo ??

Tae Kwon Do es la forma o método de bloquear golpes, patear y golpear sin armas.
TAE: Patada
KWON: Puño
DO: Arte, método o forma de vida

Las clases de Tae Kwon Do son usualmente de 55 minutos de duración. Comienzan con un rato de meditación seguidas del calentamiento, estiramiento y las técnias del curriculum que estén programadas para el día de la clase.

Filosofía del Tae Kwon Do

Con el surgimiento de escuelas de Tae Kwon Do por todas partes, American T.K.A. Universal Martial Arts seguirá con la más firme resolución de mantener los aspectos tradicionales de la práctica del Tae Kwon Do. La práctica del Tae Kwon Do tradicional, como ha sido por siglos, es para incrementar la salud total del individo a saber mente, cuerpo y espíritu. Esto se logra mientras el estudiante pasa por las siguientes etapas de aprendizaje:
  • Entrenamiento para mejorar forma física y coordinación. En el Tae Kwon Do tradicional, el estudiante mejora la condición cardiovascular al igual que la coordinación manos pie.
  • Disciplina. Esto se logra mediante el enfoque de vista y mente. El estudiante repite en varias oportunidades los fundamentos del Tae Kwon con disciplina y perfeccionamiento de técnica.
  • Trabajo en equipo. El estudiante aprende a trabajar con compañeros de clase formando parte de un equipo e interactuando con otros equipos de la misma clase.
  • Respeto. El estudiante toma responsabilidades cuidando y ayudando a estudiantes de menor rango. Al mismo tiempo el estudiante aprende a buscar ayuda de rangos superiores y muestra respeto hacia ellos.
  • Metas y logros. El estudiante aprende a desarrollar responsabilidad por sus acciones y a lograr las metas y tareas propuestas.
  • Alta Moral. Con la adquisición de abilidades que convierten sus manos y pies en armas mortales, el estudiante aprende a regirse por el código de honor del Tae Kwon Do. No todas las escuelas promueven estos métodos. Estas son las guías de la escuela American T.K.A. Universal Martial Arts.

Doctrina del Tae Kwon Do

  1. Cortesía.
  2. Integridad.
  3. Perseverancia.
  4. Control personal.
  5. Espíritu fuerte.
  6. Amor.
  7. Servicio Comunitario.

imagenes de taekwondo ( escudos o simbolos )





Black belt club

Es un programa para los de cinturon naranja en adelante,
se hace una hora mas donde practicas armas ( no de fuego ) y defensas personales especiales
no es obligatorio

haeng ung lee ( historia )

ternal Grand Master H. U. Lee
(1936 – 2000)
Cinturón Negro – 10º BD
Sahboo y Fundador de Songahm Taekwondo
MASTER H U LEE Eternal Grand Master Haeng Ung Lee, se esforzó para hacer del mundo un lugar mejor enseñanado valores de vida a través de las artes marciales, fue uno de los pioneros originales en llevar las artes marciales a los Estados Unidos de América. Fundó la American Taekwondo Association™, la Songahm Taekwondo Federation™y la Wolrd Traditional Taekwondo Union™, y fue el presidente de esas organizaciones con más de 300.000 miembros activos alrededor del mundo incluyendo escuelas en América del Sur, África, Europa, Asia y los Estados Unidos de América.

Los alumnos del Eternal Grand Master H. U. Lee incluyen más de 14.000 Cinturones Negros y más de 3000 Instructores Certificados en más de 800 escuelas y clubes solo en los Estados Unidos, y más de 1500 escuelas y clubes a través de una red mundial.

Eternal Grand Master H. U. Lee falleció el 5 de Octubre de 2000, después de una dura lucha contra el cáncer. El dejó su legado a cientos de miles de alumnos de Songahm en todo el mundo.

Biografía y Filosofía: Eternal Grand Master Haeng Ung Lee nació en Manchuria, China, el 20 de Julio de 1936, junto con su familia volvieron a Corea justo al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Empezó su entrenamiento de artes marciales en 1953, recibió su Cinturón Negro 1er Dan en 1954. El se graduó del colegio secundario e ingresó al Ejercito Coreano como entrenador de Taekwondo para las fuerzas especiales en 1956 y luego de tres años se retiró del ejercito para abrir una escuela de Taekwondo en la Base de la Fuerza Aérea en Osan.

Mientras enseñaba en su escuela de la base militar, Eternal Grand Master Lee conoció y entrenó a un soldado americano llamado Richard Reed. Cuando llegó la hora de que Richard Reed volviera a los Estados Unidos, él invitó al Eternal Grand Master Lee a ir con él. Eternal Grand Master Lee llegó a los Estados Unidos de América en 1962, siendo el primer inmigrante a ingresar a ese país como Instructor profesional de artes marciales. Él se estableció como Instructor de Taekwondo en Omaha, Nebraska, donde él y Chief Master Reed (rango actual) se hicieron socios y abrieron una escuela de artes marciales. Eternal Grand Master Lee se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos en 1973.

En 1969, el fundó la American Taekwondo Association (ATA). Y se empezaron a abrir escuelas de Taekwondo por todo el país. Durante sus años en Omaha, el Eternal Grand Master Lee escribió el primer Manual de Instructor, que fue presentado en 1973. Este manual brindaba información y procedimientos para estandarizar los trabajos en cada una de las escuelas de la ATA.

Con el crecimiento del numero de escuelas de la ATA, Eternal Grand Master Lee reconoció que para ayudar a los nuevos dueños de escuelas y para mejorar su habilidad y tener éxito era muy importante la ayuda en la parte administrativa y de negocios. En 1978, él introdujo el primer Manual de Operación de Escuelas de la ATA y empezó a proveer un apoyo más profesional y completo en el área de administración y negocios. Este apoyo continuó creciendo y expandiéndose a través de los años.

En los primeros años de la ATA, las fórmulas del estilo Chang Hun (usadas por la Internacional Taekwondo Federation – ITF) eran utilizadas como parte del currículum. Aunque este estilo era ampliamente aceptado en la comunidad del Taekwondo, el Eternal Grand Master Lee sabía que esas fórmulas tenían una fuerte influencia del estilo de arte marcial japonés y no reflejaban verdaderamente la fuerza y belleza de las técnicas de patadas del Taekwondo. Después de mucha investigación y con la ayuda de instructores superiores, el Eternal Grand Master Lee presentó el estilo Songahm de Taekwondo al mundo. Esto ocurrió muy temprano a la mañana del Sábado 13 de Agosto de 1983 en la cima de la montaña Songahm en Arkansas, donde Grand Master H. U. Lee enseñó al primer grupo de 300 Maestros e Instructores las fórmulas Songahm 1 (Cinturón Blanco), Songahm 2 (Cinturón Naranja) y Songahm 3 (Cinturón Amarillo). Él continuó desarrollando y mejorando el currículum de Songahm Taekwondo durante toda su vida.

En 1990, Master H. U. Lee realizó su examen frente a toda la familia Songahm para ser distinguido con el rango de Cinturón Negro 9º Dan. Una petición fue firmada por más de 100.000 miembros de la ATA para que Master H. U. Lee sea honrado con el título de Grand Master. El año 1990 fue muy significativo porque marcó la conclusión del desarrollo de las 17 fórmulas de Songahm Taekwondo (18 con la de 9º Dan y Grand Master) que son el camino para que un alumno Cinturón Blanco se convierta en Cinturón Negro 9º Dan. Le tomó 20 años para completar esta parte de su visión del Taekwondo tradicional a Grand Master H. U. Lee. Es importante entender que este título no le fue “dado”, sino que el se lo ganó. Eternal Grand Master H. U. Lee es reconocido en el mundo como el primer y único Maestro en la historia que obtuvo el rango y el honor de ser 9º Dan y Grand Master bajo documentación pública (Actualmente Songahm Taekwondo cuenta con el segundo Maestro en alcanzar dicha distinción, el Grand Master Soon Ho Lee).

Bajo la dirección del Eternal Grand Master H. U. Lee, la ATA apoyó (y continúa apoyando) numerosas organizaciones de caridad, especialmente la Muscular Dystrophy Association. Por tres años consecutivos – 1987, 1988 y 1989 – la ATA recibió el Premio Muscular Dystrophy Association y ha donado más de 1.5 millones de dólares para ayudar a luchar contra la enfermedad. La ATA además hizo colectas y donaciones para el Programa D.A.R.E., Arkansas Children´s Hospital, y Arkansas Special Olympics. Grand Master H. U. Lee además estuvo involucrado en el programa de Ciudad Hermana entre Little Rock y Hanam City de Corea. Recientemente, Grand Master Lee y la ATA trabajan con la Fundación Susan G. Komen en su lucha contra el cáncer de mamas.

En 1988, Grand Master H. U. Lee recibió el Premio al Alto Perfil del Arkansas Business. A través de los años él además recibió otros honores incluyendo la Llave de la Ciudad de Omaha, Nebraska; de Corpus Christi, Texas; de Little Rock, Arkansas; de Evansville, Indiana; de Tallahassee, Florida; y de Panama City, Florida. Por su apoyo a la ciudad de Little Rock con muchas actividades cívicas y por el impacto del Campeonato Mundial de Songahm Taekwondo que se realiza en esa ciudad cada año, el Consejo de Convenciones y Visitantes de Little Rock presentó al Eternal Grand Master con el Kaleidoscope Award en 1994 y con el Crystal Award en 1996.

Eternal Grand Master Lee ha sido honrado con el más prestigioso Premio al Alto Perfil otorgado a un Coreano fuera de Corea por el Presidente de la República de Corea (1996); y recibió también el Korean Broadcasting System´s Cultural Promotion Award (1997) evaluado en aproximadamente US$ 100.000. En noviembre de 1997, Grand Master H. U. Lee fue nombrado para la Comisión Atlética de Arkansas. En 1999, después de estar nominado por muchos años, la ATA y Grand Master H. U. Lee recibieron el prestigioso Premio a la Empresa del Año de Arkansas, otorgado por el Estado de Arkansas.

En 1999, Eternal Grand Master Lee dijo su famosa frase “Lo que hoy no es posible, mañana será posible” cuando visitó con un grupo de instructores el estado comunista de Corea del Norte. Él fue reconocido por los oficiales de estado como una de las personas que pusieron su esfuerzo para lograr la paz entre las dos Coreas. El Presidente de Corea, Dae Jung Kim premió a Grand Master H. U. Lee con el más alto Premio Humanitario posible, y el entonces Presidente de los Estados Unidos de América, Bill Clinton, envió una carta personal a la familia ATA durante el funeral de Grand Master H. U. Lee.

La famosa frase de Grand Master H. U. Lee, “lo que hoy no es posible, mañana será posible”, le hizo exitoso en muchos aspectos. Los medios internacionales reconocieron sus prestigiosas hazañas como ser humano y sus esfuerzos humanitarios. Los medios Coreanos produjeron varios programas y documentales completos, incluyendo el ganador de premios “Historia de Éxito” de la KBS sobre la vida y logros de Grand Master H. U. Lee. En los Estados Unidos, hizo apariciones en muchos programas de noticias y programas de entrevistas incluyendo “Live With Regis and Kathy Lee!”, el “Jerry Lee Lewis Show”, y el “Good Morning America” de la ABC. Su hijo, Taekwon produjo y finalizó una película documental sobre la vida de Grand Master H. U. Lee y la historia de la ATA titulado “Lo que hoy no es posible, mañana será posible”, que todavía no ha sido presentado al público. Él está trabajando ahora en producir una película de largometraje sobre su legendario padre.

Después de 64 años de esfuerzos humanitarios y logros, Grand Master H. U. Lee falleció el 5 de Octubre de 2000, luego de una valiente batalla contra el cáncer. Más de 3000 alumnos y miembros de su familia internacional llegaron hasta su querida ciudad de Little Rock, Arkansas para despedirse y asistir a la hermosa ceremonia de su funeral. Eternal Grand Master Lee dejó a su esposa la Sra. Sun Cha Lee y a cuatro hijos, David, Flora, Lisa y Taekwon. Muchos Grand Masters de artes marciales incluyendo a Grand Master Joon Rhee, Grand Master Bong Soo Han, Grand Master Jae C. Shin, Grand Master General Choi, Grand Master Jung Eun Kim, Grand Master Dae Won Moon, Grand Master Won Guk Lee, Grand Master Sung Mok Ko y Grand Master Woo Jin Jung presentaron sus respetos a Grand Master H. U. Lee. Ellos hicieron el pedido formal para elevar a Grand Master H. U. Lee al grado de Cinturón Negro 10º Dan y Eternal Grand Master, la más alta posición alcanzable fuera de la filosofía de Songahm Taekwondo.
master h u lee

orden de los rangos

1 cinturon blanco
2 cinturon naranja ( posibilidad de ser black belt ) ( ver archivo para mas datos )
3 cinturon amarillo
4 cinturon camouflage
5 cinturon verde
6 cinturon violeta
7 cinturon azul
8 cinturon marron
9 cinturon rojo
10 cinturon rojo negro
11 cinturon negro
12 cinturon negro 1 dan
13 cinturon negro 2 dan
14 cinturon negro 3 dan
15 cinturon negro 4 dan
16 cinturon negro 5 dan
17 cinturon negro 6 dan
18 cinturon negro 7 dan
19 cinturon negro 8 dan

el gran maestro lee fue cinturon negro 9 dan

biografia agustin spinnes ( taekwondista)

  • Nacido el 06-12-1972
  • Nacionalidad: Argentino
  • Instructor 5to DAN de la Songahm Taekwondo Federation.
  • Instructor Certificado (S.T.F.,A.T.A.,W.T.T.U)
  • Presidente de la (STF y ATA) en la República Argentina(2000 al 2003)
  • Vice Presidente Regional 1996
  • Director del Instituto Agustín Taekwondo Club (1991-2008)
  • Presidente de la Asociación de Taekwondo S.T.F. Chaco.
  • Introducido en el Hall Of Fame de la Songahm Taekwondo Federation en Ak. EEUU en el año 2001.
  • Alumno directo del Chieff Master César Ozuna 8vo DAN (Presidente de la Songahm TKD Federation para América del Sur).

RANGOS:

  • Mayo de 1992 Examen para 1er DAN Cinturón Negro. (Asunción, Paraguay).
  • Julio de 1993 Examen para 2do DAN Cinturón Negro. (Córdoba Argentina).
  • Septiembre de 1994 Examen para Certificar como Instructor. (Paraná, Brasil). (1er.Instructor Certificado del Chaco).
  • Junio de 1995 Examen para 3er.DAN (Arkansas E.E.U.U.)
  • Junio de 1996 Nombrado Vice-Presidente Regional (Arkansas E.E.U.U.).
  • Septiembre de 1997 Re-certificación como Instructor (Paraná Brasil).
  • Junio de 1998 Examen para Cinturón Negro 4to.DAN. (Little Rock Arkansas E.E.U.U.)
  • Noviembre del 2001 Re-certificación como Instructor (Paraná Brasil).
  • Junio del 2003 Examen para Cinturón Negro 5to DAN (Little Rock Arkansas E.E.U.U.)
  • Noviembre del 2007 Re-certificación como Instructor, (Foz de Iguazú Pr. Brasil).

CURSOS REALIZADOS

1995

  • Certificación como Instructor de Manipulación de Articulaciones y Técnicas de Arrojo.(Floreanopolis Brasil)
  • Certificación como Instructor de Defensa Contra Cuchillo(Fp.Br.)
  • Certificación como Instructor de Palo Corto Simple (As.Paraguay)

1996

  • Seminario de PR 24 (Tonfa) (Fp. Brasil).
  • Certificación como Instructor de Lucha de Suelo (Fp.Brasil).
  • Certificación como Instructor de Ssahng Jeol Bong (nunchaku) (Brasil)

1997

  • Business Seminar Karate For Kids. "Curso de motivación y negocios" (Taekwondo para niños) (Arkansas USA)
  • Re certificación como Instructor de Palo Corto Simple (Single Bahng Mahng Ee) (Foz Pr.Brasil)
  • Seminario de Ventas y promociones(Asunción Paraguay)

1998

  • American Taekwondo Asociation University. Nivel 3: curso Entrenando Entrenadores. (Training the Trainer curse) (Pr. Brasil).
  • Certificación como Instructor de Palo Largo (Jahng Bong)
  • Mid Range (Montevideo Uruguay)

1999

  • Certificación como Instructor de Doble Palo Corto (Double Bahng Mahng Ee) (Little Rock Arkansas .E.E.U.U.)
  • Certificación como Instructor de Bastón (Jee Pahng Ee) (Little Rock Arkansas E.E.U.U.)

2001

  • Campamento Sudamericano de instructores (Master Club Program.) (Foz de Iguazú Pr. Br.)

2002

  • Campamento Sudamericano de Instructores (Seminario de Marketing) (Foz de Iguazú Pr. Br.)

2003

  • Campamento Sudamericano de Instructores, Certificación como Instructor de Ssac Nat (Kama) y doble Ssahng jeol Bong (doble Nunchaku.) (Asunción Paraguay)

2004

  • Curso de CPR con el American Safety & health Institute (Miami Fl. EEUU)

2005

  • Campamento Sudamericano de Instructores, Certificación como instructor de Gum Do (Espada) (Foz de Iguazú Pr. Br.)

2006

  • Campamento Sudamericano de Instructores, Certificación como Instructor de Palo Largo (Jahng Bong) Long Range y Certificado en Seminario de DTS.

2007

  • Certificación como Instructor de PPCT (Puntos de Presión de Control Táctico) (Little Rock Arkansas .E.E.U.U.)
  • Noviembre - Campamento Sudamericano de Instructores, Curso de Extreme Martial Arts y Seminario de Marketing dentro de las Escuelas, en Foz de Iguazú, Pr. Brasil.

Certificado en los tres Niveles de Juez para Torneos. (Arbitro Internacional)

  • 1992: 1er Nivel de Juez Aprobado.
  • 1993: 2do Nivel de Juez Aprobado.
  • 1994: 3er Nivel de Juez Aprobado.
  • 2001: 4to nivel de Juez en Armas.

EVENTOS ORGANIZADOS

  • 5 Torneos Abiertos de Artes Marciales.
  • 32 Torneos Regionales.
  • 7 Torneos Nacionales.
  • Mayo de 1995 (Resistencia Domo del Centenario)
  • Mayo de 1999 (Bs.As .Club A. Banco Nación)
  • Septiembre del 2001 (Club Regatas Resistencia)
  • Junio del 2002 (Avellaneda Bs. As. Estadio Gatica)
  • Mayo del 2003 (Avellaneda Bs. As.)
  • Noviembre del 2003 (Resistencia Chaco)
  • Noviembre del 2005 (Rosario Santa Fe)
  • Más de 250 Exhibiciones a lo largo de su carrera en el Taekwondo no sólo en nuestro País, sino también en Brasil, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos; algunas de ellas a beneficio de diferentes entidades.
  • En 1993 fué el primero en traer al Maestro Mal Kun Lee 7mo DAN (Jefe del Departamento de Instrucción de la American Taekwondo Asociation) desde los E.E.U.U. para realizar una exhibición , realizada en el C.E.F. a total beneficio del Centro del Menor Nº19 La Sagrada Familia.

TITULOS MAS IMPORTANTES DE COMPETENCIA

  • Junio de 1990 4to Puesto en Sparring (Torneo Sudamericano Abierto de Artes Marciales .(F.A.S.A..N .90”) (Mar del Plata Ar.)
  • Mayo de 1991 Subcampeón Nacional (Formas) (F.A.S.S.A.N) (Rosario Ar.) Torneo Abierto.
  • Julio de1993 Campeón Nacional (Córdoba Ar. ) (Formas y Sparring)
  • Mayo de 1994 Campeón Nacional del Paraguay. (Asunción Py.) (Sparring)
  • Julio de 1994 Campeón Mundial (Little Rock Arkansas E.E.U.U.) (Sparring)
  • Julio de 1995 3er Puesto en el Mundial (Arkansas E.E.U.U.) (Sparring)
  • Noviembre de 1997 Subcampeón Panamericano(Foreanopolis Br.) (Sparring)
  • Julio de 1997 3er Puesto en el Mundial (Arkansas E.E.U.U) (Sparring)
  • Diciembre de 1998 Subcampeón Panamericano (Sparring) (Montevideo Uy.)
  • Mayo de 1999 1re y 2do puesto en Formas y Sparring Torneo Internacional (Foz Paraná Br.)
  • Junio del 2.000 2do puesto en el Mundial (Arkansas E.E.U.U.) (Formas)
  • Diciembre del 2.000 1er puesto en (Sparring) y 2do puesto en (Formas) en el Torneo Panamericano (Curitiba Brasil)
  • Septiembre del 2002 2do puesto en Formas y 2do puesto en Sparring, en el Torneo Panamericano (Foz de Iguszú Pr. Br.)
  • Junio del 2003, 3er puesto en Formas y 2do puesto en Sparring en el Campeonato Mundial (Arkansas E.E.U.U.).
  • Octube del 2003, 2do puesto en Formas y 2do puesto en Sparring en el Torneo Panamericano (Asunción Paraguay)
  • Octubre del 2004,3er puesto en Sparring en el Torneo Nacional de Orlando Fl. EEUU
  • Agosto del 2005, 2do puesto en Formas y 3er puesto en Sparring en el Torneo Panamericano (Foz de Iguazú Pr. Br.)
  • Noviembre del 2005, 1er puesto en Formas y 1er puesto en Sparring en el Torneo Nacional (Rosario Santa Fe, Argentina)
  • Mayo del 2006, 1º puesto en Sparring en el 1º Torneo Nacional de Asunción del Paraguay.
  • Octubre del 2006, 1º puesto en Sparring en el 2º Torneo Nacional de Paraguay.
  • Junio del 2007, 3º puesto en Sparring en el Campeonato Mundial (Arkansas E.E.U.U.).
  • 1º puesto en Armas, 2º Puesto en Formas y 1º Puesto en Sparring en el Torneo Panamericano Noviembre del 2007, Foz de Iguazú, Brasil.

Más de 50 Torneos Abiertos de Artes Marciales (como competidor)

  • 24 Torneos Nacionales.
  • 8 Torneos Sudamericanos.
  • 10 Torneos Panamericanos.
  • 11 Torneos Mundiales (A.T.A.,S.T.F.,W.T.T.U.)

CENTROS DE ENSEÑANZA

  • Febrero de 2008 abre su 2da. escuela: "AGUSTIN TKD CLUB II" en Resistencia Chaco Argentina
  • Octubre de 1991 abre su 1ra escuela: “AGUSTÍN TKD CLUB” en Resistencia Chaco Argentina
  • Mayo de 1996 abre 1er escuela exclusiva de Taekwondo S.T.F.
  • En Resistencia Chaco Ar. (1991-2007)
  • Funcionó como Casa Central de la Songahm Taekwondo Federation en la Republica Argentina.
  • Durante todo el año 2004 se desempeñó en las escuelas de Sunset y Westchester en en Sur de (Miami EEUU ) Bajo la dirección del Chieff Master César Ozuna 8vo Dan.